Bienvenida/o a mi blog!

Puedes seguirme en las redes sociales

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

martes, 12 de julio de 2011

Aduanas y maquillaje

Que tal??!?

Los europeos, por lo que se ve,no podemos importar ningún producto que sea de aplicación directa a la piel de fuera de la unión europea.

Por lo tanto cuando compramos productos en dolares, estamos comprando fuera de la unión, por lo que el envío puede ser parado por aduanas. El tema del valor de la mercancía, nada tiene que ver. Es decir que si compramos tanto un labial de nyx por valor de 2$ como una paleta de mac de 40$, estamos comprando un producto que no puede entrar en nuestro país.

Cuando la mercancía sea declarada como "Health" "salud" , o cualquier sinónimo, sanidad nos parará el paquete en aduanas, sea del valor que sea. Lo normal, es que sea para uso individual y la cantidad no exceda de unos 100$ y las unidades sean variadas, en lugar de 10 cosas de cada.

Ejemplo:

Pides una serie de productos en $: valor total 100$. Contenido: maquillaje (sombras, mascaras,etc)

La empresa que hace la entrega a españa, declara el contenido del paquete y automáticamente pasa a ser de "Health & beauty". Este paquete sin una declaración de sanidad, no puede entrar en el país.

La empresa que hace la entrega, se pone en contacto contigo para verificar el contenido. Una vez confirmado este paquete es llevado a aduanas.

Debes presentarte, en un plazo no superior a 20 días, en aduanas donde un inspector te preguntará por lo que llevas. En el caso de llevar 100$ te dirá que es un valor muy elevado, y que como persona individual no puedes importar este tipo de productos. Además como el paquete es elevado, tienes que ir sanidad, para que te autoricen la entrada de estos productos (cualquier producto de aplicación directa a la piel).

Una vez en sanidad, te piden las facturas (que por norma están en el paquete). Ademas como el valor es muy elevado, insisten en que esto es para la venta y no para uso personal. Cuando le dices que no tienes facturas, te comentan que el deben abrir el paquete para comprobar su contenido. Debes ir tu a la empresa que te ha retenido el paquete, y decirles que lo lleven, ya que tu no puedes tocar jamas este paquete (!!).

Después de una perdida de tiempo, llega el paquete y te lo abren (rabia de no ser tu la primera....) Si la inspectora de sanidad cree que los productos pueden pasar, pasaran... si no ... se destruyen!!!

El etiquetado deber estar en castellano, me dijo.... luego te fijas en lo que compras en españa, y te sorprendes.

Una vez declarado que es de uso personal, que no se destinará a la venta, te dejan la entrada al país, por ser "la primera vez".

De sanidad hay que volver a aduanas, donde te tramitaran aranceles e IVA.  Si es poca cantidad, no te suelen decir que pagues; las cantidades a pagar deben estar sobre los 200$. Una vez hacienda te autoriza, te dan más documentación, y debes ir a la empresa que te envió el paquete para, por fin, recogerlo.

Esto me pasó con 2 paquetes, uno que el valor era de unos 150$ y otro unos 35$. En el primero tuve toda la aventura descrita anteriormente, en el segundo todo, menos lo de sanidad :))

Espero que os sirva, porque yo no tenia ni idea de todo esto hasta que me pasó :(

También tengo que decir que he hecho muchos más pedidos, y no me los han parado ;)

Saludos,

stherilla

5 comentarios:

  1. Yo tuve un problema parecido con un paquete de coastal, esta vez lo pillo farmacia y lo dio como que era perjudicial para la salud, y no hubo forma de poder cogerlo. Por lo menos lo devolvieron a la empresa y me devolvieron el dinero, menos los gastos claro.
    Pero aquí en Canarias lo de aduanas todavía es más complicado, he tenido que pagar hasta por un paquete de regalo.
    Se te quitan las ganas de pedir nada por Internet, yo intento comprar todo lo que puedo en tiendas de aquí. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Estoy alucinando. Había leído muchas veces eso de "ojalá no haya problemas con las aduanas", pero no sabía que los problemas podrían ser todo ESTO, ¡qué fuerte!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, pero que horror O_O.

    ResponderEliminar
  4. Bufff ...no sabía que fuera tan complicado el tema de pedir maquillaje fuera de la UE... Está bien saberlo :D

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!!